Behavioral Neuroscience and Behavioral Disorders School (Escuela de Neurociencia Conductual y Trastornos Conductuales)

La escuela se enfocará en la base neural del comportamiento y el origen de los trastornos conductuales. Consistirá en diferentes conferencias, seminarios y trabajos experimentales que abarcarán estudios y técnicas fundamentales, traslacionales y clínicas, con el objetivo de investigar en neurodesarrollo, comportamiento sexual, parental, agresivo/defensivo, recompensa y aversión, estrés y ansiedad, cognición y conciencia.

La escuela comenzará cubriendo aspectos fundamentales del neurodesarrollo y las consecuencias de las experiencias tempranas en el desarrollo cerebral, lo que permitirá a los estudiantes comprender la base de los trastornos conductuales y cognitivos tempranos. Las charlas avanzarán rápidamente hacia la adolescencia y los trastornos conductuales prevalentes en esta etapa, y luego se centrarán en el comportamiento adulto y los trastornos conductuales asociados. Los estudiantes aprenderán la base neurobiológica del comportamiento sano y alterado, y discutirán cómo la genética y las experiencias tempranas y tardías interactúan para contribuir a la aparición de trastornos conductuales.

Esta escuela se centrará principalmente en especies de mamíferos, haciendo hincapié en la salud y las enfermedades humanas. Los estudiantes participarán en cortos proyectos experimentales. La escuela será intensa y está planificada para durar 9 días. Durante esa semana intensiva, todos los estudiantes estarán expuestos a diferentes técnicas utilizadas en animales o humanos con fines de investigación (inmunohistoquímica, registro de potenciales de campo local, PET, pruebas de comportamiento, cirugía estereotáctica y lesiones cerebrales, entre otras).

Se llevará a cabo del 16 al 25 de setiembre. Ya cerraron las inscripciones.
Programa: https://docs.google.com/document/d/1Ekee9i_mC6ZHRLNK2qhAWY1OrCaDu0vD/edit#heading=h.gjdgxs

Neural circuits of avoidant, agonistic and affiliative behavior (Circuitos neuronales del comportamiento evitativo, agonístico y afiliativo)

Este simposio reunirá a investigadores de dentro y fuera de la región, especialmente seleccionados por su contribución al tema del evento. El simposio constará de 6 conferencias que buscarán determinar los mecanismos comunes y diferentes utilizados por el cerebro para generar comportamientos de evitación, afiliación o agresión hacia otros individuos. El enfoque de este simposio es tanto básico como traslacional, con el objetivo de contribuir a la comprensión de las bases neuronales del comportamiento social en animales y humanos, tanto en sus condiciones saludables como patológicas.

Se llevará a cabo en la Intendencia de Montevideo, el sábado 21 de setiembre.
Programa: https://docs.google.com/document/d/1Xh7XbPDfQUUxsnBFNgeLIk4bR4H-TJtg/edit