Proyecto Dpto. Medicina Familar y UNASEV

“Caracterización del uso de sustancias que afectan el estado de vigilia

en personas que conducen vehículos motorizados. Uruguay, 2019-2021”.

Este estudio impulsado por el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de

Facultad de Medicina (Universidad de la República) en convenio con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) propone una investigación cuyo objetivo es explorar las prácticas, conocimientos y creencias de conductores profesionales y no profesionales en relación al uso de fármacos y otras sustancias potencialmente perturbadoras del estado de vigilia.

Para ello se propone una aproximación al tema a través de dos grupos de personas que conducen vehículos motorizados: conductores que han protagonizado siniestros graves y leves, y personas que tramitaron licencia de conducir en el año 2022 (renovación o por primera vez).

El estudio se basa en la aplicación de encuestas a una muestra seleccionada

aleatoriamente de una base de datos de conductores proporcionada por UNASEV.

Puede acceder al convenio FMED – UNASEV a través del siguiente enlace:

Por mayor información sobre UNASEV puede visitar su página web o redes sociales a través de los siguientes enlaces: gub.uy/Unasev

Por mayor información sobre el proyecto o su participación en el mismo puede comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: seguridadvial@fmed.edu.uy