Mural del Edificio Polivalente del Campus Parque Batlle

¡Invitamos a la comunidad de Fmed a ser parte de este precioso proyecto!

En el marco de las acciones de comunicación del proyecto Campus Parque Batlle se está impulsando desde UCUR en conjunto con la Facultad de Artes y con el equipo de Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) la realización de un mural en la fachada del Edificio Polivalente.

Para su realización, se está proponiendo un proceso participativo con la comunidad universitaria del Campus: estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias y organizaciones barriales de referencia.

El proceso de trabajo que incluye tres instancias de taller, que se propone como un lugar de encuentro y ejercicio de imaginación y deseo para repensar los espacios comunes del campus en Parque Batlle.

El taller consta de tres instancias: una asamblea y conversación, una sesión de producción gráfica y una apertura del proceso creativo.

Lunes 3 de junio

Horario 10:00 a 13:00 – Salón 31 Piso 3 Edificio Polivalente – Avda. Ricaldoni S/N entre Avda. Italia y Dr. Manuel Quintela

• Hora 10:00 – Bienvenida y registro de participantes.
  • Hora 10: 30 – Presentación a cargo de Coordinador General de UCUR Federico Barreto y Gabriela Fachola POMLP.
  • Hora 10: 45 – ¿Por qué estamos haciendo esto para hacer un mural? Presentación de la propuesta a cargo de equipo de Facultad de Artes
  • Hora 11:00 – Presentación de participantes
  • Hora 11:30 – Intercambio de participantes en relación a la pauta del encuentro
  • Hora 12:30 – 13:00 – CIERRE DEL ENCUENTRO y preparación para Taller del martes

Martes 4 de junio

Horario 10:00 a 13:00 – Salón en Planta Baja en Edificio Polivalente (Acceso Navarro)

• Hora 10:00 – Bienvenida a participantes del taller y puesta a punto sobre la jornada anterior a cargo del equipo de Facultad de Artes.
  • Hora 10:30- Presentación a cargo de Martín Goncalvez de Facultad de Artes sobre la técnica de tipos gráficos y cómo vamos a trabajar durante el taller.
  • Hora 11:00 a 13:00 – Taller de producción
  • Hora 13:00 – Cierre del taller

Jueves 13 de junio

Horario 10:00 a 13:00 – Espacio en Edificio Polivalente – Avda. Ricaldoni S/N entre Avda. Italia y Dr. Manuel Quintela

El tercer encuentro será en un espacio abierto en formato de muestra de la producción realizada durante el taller del día martes 4 de junio. El equipo del proyecto compartirá con las personas que se acercan al espacio, el proceso por el cuál se llegó a esos productos.