Están abiertas las inscripciones para postularse a becas de cursos de inglés en el Anglo

Hasta el 1° de marzo estudiantes de grado y posgrado, docentes y el funcionariado técnico, administrativo y de servicios (TAS) podrán postularse a becas para aprender inglés en el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo.

Para postularse, las y los solicitantes del beneficio deberán completar un formulario con sus datos y el tipo de beca que desean recibir. Hay un formulario de inscripción para el funcionariado TAS y docente y otro para estudiantes de grado y posgrado.

Estos beneficios se enmarcan en las políticas que promueve la Escuela de Gobierno (EdeG) para fortalecer las competencias, conocimientos y capacidades de las y los integrantes de la comunidad universitaria. La posibilidad de acceder a becas totales o parciales para la formación en idiomas en Anglo tiene su origen en un convenio que firmó la Universidad de la República con el instituto, a instancias de la EdeG, en 2023.

En ese marco, Anglo ofrece un total de 23 becas para estudiantes, cinco exoneran el 100% del pago del curso y 18 reducen su costo en un 50%. Por otra parte, el funcionariado TAS puede elegir entre 15 becas para postularse, tres cubren el 100% del pago y 12 el 50%. Las y los docentes también cuentan con 15 becas, con tres opciones que costean el 100% del curso y 12 que exoneran un 50%.

Los cursos se llevarán a cabo de forma virtual y presencial. En Montevideo está la opción de postularse para cursar en los centros Anglo de Buceo, Cerro, Centro, Pocitos y Prado, mientras que en Ciudad de la Costa las opciones son Lagomar y el Pinar.

Para determinar los procedimientos de selección para la asignación de las becas, la Dirección General de Personal (DGP), la Escuela de Gobierno (EdeG) y el Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) elaboraron procedimientos y criterios con los que estipulan cuáles son los criterios con los que se elegirán a las/los becadas/os en cada una de las categorías.

Los resultados del proceso de selección serán comunicados a cada una/o de las/los postulantes mediante el correo electrónico que fue establecido en el formulario web. Asimismo, la lista de cédulas de las y los beneficiarios será publicada en la web de la DGP y de la EdeG, en el caso del funcionariado TAS y docentes, y en la web del SCIBU, para las y los estudiantes.

Más beneficios

El convenio entre la Udelar y el Anglo también posibilita que parte de la comunidad universitaria tenga descuentos en los cursos del instituto sin la necesidad de postularse a una beca. El funcionariado TAS, estudiantes de grado y posgrado y docentes y tienen un 25% de descuento en la cuota mensual de las ofertas de capacitación y formación en idiomas del Anglo.

Este beneficio está disponible para los centros Anglo de Montevideo: Albo, Blanqueada, Buceo, Centro, Cerro, Colón, Malvín, La Teja, Palacio, Pocitos, Prado y Unión; centros de Canelones, sucursal de Ciudad de la Costa; así como para el Anexo Virtual donde se dictan cursos en línea.

En todos los casos, la o el interesado deberá presentar constancia de vínculo con la Udelar. Para ello, las y los estudiantes deberán descargar la constancia de calidad de estudiantes del portal de Bedelías. Mientras que el funcionariado deberá presentar recibo de sueldo que acredite su calidad en el año vigente. Las inscripciones para los cursos que ofrece el instituto ya están abiertas.

Más información: https://escueladegobierno.udelar.edu.uy/estan-abiertas-las-inscripciones-para-postularse-a-becas-de-cursos-de-ingles-en-el-anglo/